viernes, 6 de febrero de 2009

SNL


Ayer a las 22:30 aterrizó en España el programa nocturno que lleva más de 30 años arrasando en EEUU: Saturday Nigh Live.

Después de la adaptación italiana, y de que Japón se haya interesado por el programa, fue Cuatro, una vez más, la encargada de adaptar este formato internacional a nuestra parrilla. Eso sí, con algunos cambios...

El más destacado, el hecho de que se emita los jueves. Está claro que "Thursday Night Live" perdería fuerza como título. Me parece una buena medida mantener el nombre original, que actúa como garantía de éxito.

El reparto para la versión española del programa viene capitaneado por la controvertida Eva Hache, querida y odiada a partes iguales.
Respaldada por cómicos de la talla de Edu Soto, Secun de la Rosa, Yolanda Ramos (que siempre consigue hacerme reir) y Gorka Otxoa.

Sin duda, el programa tiene todos los ingredientes para triunfar: humor ácido, prime-time, sketchs en directo, invitados famosos, actuaciones musicales y una promoción bestial por parte de Cuatro.

No sé si ha sido esto o la falta de alternativas en la noche del jueves, pero ayer "Saturday Nigh Live" versión española ¡fue un rotundo ÉXITO!

Con un share del 13,8% (muy por encima del 7,8% que tiene de media la cadena) el programa llegó a reunir frente al televisor a 2,9 millones de espectadores en su minuto de oro (conducido por la desternillante interpretación de Pepe Viyuela haciendo de presentador japonés)

Un resultado que le convierte en el mejor estreno de la historia de Cuatro y coloca al programa por delante de sendas películas de Antena3 y TVE1 en la noche del jueves.

Eso son los números. Pero...¿qué opinión me merece el programa de ayer?

Creo que tuvo un par de momentos estelares en los que me meé de la risa literalmente (la parodia sobre la regla y sobre el ligoteo en la oficina), algunos sketchs muy currados (el restaurante italiano, el hospital con transplantes de cara y el concurso japonés) pero también momentos más flojos para mi gusto, como el noticiero SNL o el monólogo de Antonio Resines...que además de ser copiado no era muy gracioso.

Habrá que esperar nuevas entregas para ver si SNL se convierte en un referente de la televisión de Cuatro y de nuestro país como ya ha hecho en USA.

De momento para ir abriendo boca, sabemos que el invitado de la semana que viene será Paco León, con lo cual la diversión parece estar asegurada....


4 comentarios:

  1. Pues no lo ví, pero no por falta de ganas..bueno sí, que me llamaba más la cama..

    Eva H y Gorka Otxoa siempre me han hecho mucha gracia..

    a ver si el próximo jueves me engancho!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estuve un rato viéndolo,más o menos hasta el sketch de la oficina,y coincido contigo en que el de la regla moló mucho,así como el de Resines apestó.
    Pero el de la oficina no me hizo mucha gracia...en cualquier caso está muy bien,a ver si siguen así =)

    ResponderEliminar
  3. Me lo perdi, asi que a ver si lo encuentro por la red para verlo online ^^

    :D a partir de hoy, tienes otro espectador más en tu blog ^^

    Besos!

    ResponderEliminar